Como combinar estampados como un profesional

Como combinar estampados

como-combinar-estampados

 

Realmente me gusta la moda, creo que es una forma divertida de expresarse. Personalmente no tengo un estilo específico, me pongo lo que me gusta, desde bohemio hasta preppy, simplemente me gusta divertirme con la ropa que uso. Y últimamente, he encontrado mucha inspiración a la hora de mezclar estampados.

Como ya muchos de ustedes saben, AMO LOS ESTAMPADOS. Es un tipo de amor así como “no puedo vivir sin ellos”. Por lo cual es muy natural que mi pasión me llevara a mezclar y combinar estampados. Entre más patrones pueda usar, mejor!

Esto no fue algo que vino a mi naturalmente, mezclar patrones tiene su ciencia, y muchas veces, me pregunte si parecía mas loca de lo que ya soy. Pero eventualmente lo entendí, y ahora no hay nada que me detenga!

imagen-filtro-vintage

 

Así que en mi misión de compartir mi amor por los estampados con el mundo, decidí crear esta guía para mezclar estampado como un profesional, para que todos puedan empezar a disfrutar de los estampados en sus closets!

Antes de comenzar con esta guía, necesito que tengan este pensamiento grabado en sus mentes: COMBINAR COLORES, NO ESTAMPADOS. Este tip va a hacer el proceso de aprendizaje mucho mas fácil! si tan solo yo hubiera sabido eso cuando empecé… pero bueno. Ahora yo les estoy diciendo a ustedes!

Ahora sí, con la guía:

unnamed-1

 Este patrón tiene que tener una escala más grande que los patrones secundarios, puede ser floral o multicolor.

1

Photo from: http://vi.sualize.us/robert_allen_kiki_pinata_discount_designer_fabric_pattern_flowers_window_rainbow_picture_8hoB.html

 

unnamed-6

Una vez que tenemos el estampado principal, debemos observar los colores en él, y seleccionar un estampado secundario, preferiblemente geométrico, en una escala más grande que el primer patrón o una escala similar a ella.

En cuanto a los colores, analice los colores en su estampado principal, y elija uno de esos colores o incluso se puede elegir un color que vaya con los colores presentes en su estampado principal.

2

photo from: http://www.123rf.com/photo_26741102_stock-vector-vector-geometric-art-deco-pattern-with-lacing-shapes-in-yellow-and-white-luxury-texture-for-print-we.html

 

¿Quieres saber más acerca de esta situación el color ???

 Es hora de sacar nuestra rueda de color – o conseguir una- y seguir estos consejos para la elección de los colores:

 

Como combinar estampados

 

Monocromatico. Combinar varios tonos del mismo color of the same hue – púrpura, lavanda, lila, violeta

Colores Complementarios: colores en el extremo opuesto de la rueda de color. Se complementan entre sí por ser opuestos.

Colores Terciarios: tres colores equidistantes en el círculo cromático. O tres colores que son la misma distancia el uno del otro en la rueda de color. Ejemplo: verde, naranja y morado

Colores Análogos: tres colores situados uno al lado del otro en la rueda de color. También puede seleccionar un color principal y el acento con dos colores adyacentes en el círculo cromático.

 

unnamed-2

Esto ya es nivel Pro. Este estampado es definitivamente para agregar más diversión al conjunto. Debemos seleccionar un estampado de escala pequeña y de un color que no sea foco del estampado principal, pero que este presente en este.

3 

photo from: https://www.dreamstime.com/stock-image-seamless-floral-pattern-geometric-stylized-flowers-can-be-used-to-fabric-design-wallpaper-decorative-paper-web-design-etc-image31407431

Un poco confundido?

 Siga estos ejemplos y conviértase en un Ninja de los estampados

  • Cuando se combinan los dos patrones de varios colores, asegúrese que tengan un color unificador. Coordine colores no estampados.
  • Utilice los estampados monocromáticos como colores sólidos.
  • Combine estampados de rayas grandes con estampados pequeños.
  • Combine estampados florales con estampados de puntos
  • El estampado de “Leopardo” va con todos! (es un neutro)
  • Lunares y rayas siempre funcionan!

 

Ahora ya están listos para divertirse combinando estampados!

unnamed-8

4

Facebook | Twitter | Pinterest | Youtube | Instagram

Snapchat: bybecksite

Follow my blog with Bloglovin

Y ahora musiquita…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *