La Dura Realidad de los “Fitness Journeys”

la-dura-realidad-de-los-fitness-journeys-lrg

Decidí iniciar mi “Fitness journey” !!!!…. si una vez mas… plop.

Pero esta vez tiene que ser diferente… ósea en serio TIENE QUE SER DIFERENTE!!

Durante los últimos 2 años he estado batallando con mi peso, y he hecho de todo, y cuando digo de todo, es de todo, para poder ganar la batalla contra la balanza que parece no dejar de aumentar numeritos.

Esta vez fue como  – ok Rebeca tenemos que hacer esto, es ahora o nunca -. Empece con metas pequeñas, metas mas reales y alcanzables. Y también decidí no pesarme, decidí medir mi progreso por medio de fotos.

Cuando llego el día de ver mis primeros resultados, luego de mis primeras 4 semanas en este nuevo “Fitness Journey” , estaba tan emocionada! Fueron 4 semanas de ponerle durísimo al ejercicio y comer super sano! realmente me mate poniéndole bonito al asunto, con una mentalidad de dar el 100% , para poder ver al menos un 10% de resultados y seguir motivada en este viaje de salud y ejercicio. Estaba 100% segura que el progreso se iba a empezar a reflejar, no había manera de que mi cuerpo no estuviera cambiando. Y entonces tome las fotos, y luego… NO HABIA NINGUN PROGRESO VISIBLE…( de hecho podría jurar que estaba peor el asunto) y luego las lagrimas.. si señoras y señoritas, las lagrimas, muchas muchas lagrimas. Pero porque el llanto? se preguntaran algunas; bueno por que soy culpable, soy culpable de tener el cerebro lavado por lo que esta sociedad nos dice como mujeres que debemos lucir. Créame cuando les digo que trabajo día con día en corregir eso, y deslavar mi cerebro de semejante estupidez. Y no es que yo quiera ser piel y huesos, yo quiero ser fuerte y saludable, como se dice por ahi, fitness, pero si quiero perder el peso que he ganado durante los últimos 2 años.

screen-shot-2017-01-01-at-6-59-24-pm

Y no me mal entiendan, no es que estaba esperando resultados super locos después de solo 4 semanas, pero estaba esperando algo, y podría jurar que las fotos del “después” se ven un poquito peor que las del “antes”. 🙁

Que rayos esta pasando??? Y esta vez mi esposo fue testigo de todo el esfuerzo que hice y hasta el puede estar de acuerdo en que algo no esta bien, hay algo que no esta normal en toda la ecuación.

Y soy una persona pequeña, a lo mucho mido 150 cm, y no es que tenga sobrepeso en este momento, pero mi ropa ya no me queda igual que antes, y esto me ha afectado emocionalmente de una manera muy profunda (jamas imagine que me podia afectar tanto). Y yo se que con la edad el cuerpo va cambiando, pero en serio, estoy haciendo todo  lo posible para mantenerme saludable y en forma pero hay algo que no esta bien :(.

screen-shot-2017-01-01-at-6-58-50-pm

En este momento estoy en la semana 6 de mi “Fitness Journey” ( bueno es la semana 7 pero por las actividades de fin de año tuve que repetir la semana 6 dos veces :P) y aun sigo sin ver resultados. Así que decidí sacar una cita con el medico a ver si es que tengo algún problema hormonal que este causando, no solo subir de peso, si no que no lo pueda perder, y después de eso ver que siguiente paso dar.

Este viaje/camino/ fitness journey o como quieran llamarlo, apenas esta empezando, y debo admitir que es demasiado difícil mantenerse motivado, mas cuando no hay ningún resultado aparente. Pero no importa, igual voy a seguir , por que como dije anteriormente, es ahora o nunca; necesito averiguar que esta pasando con mi cuerpo, y así poder convertirme en una persona mas saludable.

Porque estoy siendo tan honesta? bueno primero que nada, esa es la idea de tener un blog, escribir desde lo mas honesto y profundo de nuestro corazón, mente y alma; y también por que se que no estoy sola, se que hay otras personas pasando por lo misma batalla, y tal vez el compartir esto los ayude, y me ayude a mi también.

screen-shot-2017-01-01-at-6-58-40-pm

Esta soy yo, esta es mi realidad, esta es mi lucha (una de las muchas) soy una persona tratando de descubrir el camino a una vida mas saludable, tratando de entender y conocer mi cuerpo, tratando de quererme a mi misma un poquito mas cada día. Y aunque en el espejo no veo reflejado un resultado, puedo ver que he tenido progreso en otras cosas, mas allá de una apariencia física:

      • Reduje mi consumo de cafeina de una taza de cafe diaria (a veces hasta 2 o 3) a 2 tazas de cafe a la semana
      • Estoy tomando mas de un litro de agua diario
      • Ya no me siento tan adolorida el día después de entrenar.
      • He mejorado mis ‘paradas de cabeza_
      • Mi nivel de yoga ha mejorado considerablemente
      • Estoy realizando actividades físicas 6 días a la semana.

Pasito a pasito ahi vamos!

Facebook | Twitter | Pinterest | Youtube | Instagram

Snapchat: bybecksite

Follow my blog with Bloglovin

y por supuesto una canción para terminar:

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *